miércoles, 28 de noviembre de 2007

POLLO A LA BRASA, DORADO PREFERIDO...

No sorprende mucho saber que el 80% de nuestra gente prefiera de lejos un pollo a la brasa antes que una pizza, hamburguesas o hasta chifa. Desde los niveles más humildes hasta los de mayor poder adquisitivo, este es al parecer, el más democrático de nuestros platos. Simple, brillante y rico, la receta del pollo a la brasa es tan sencilla que resulta una suerte de confirmación de ingredientes que deducimos del sabor mismo del plato. El secreto es el aderezo sin duda y un buen horno que nos permita acomodar las brasas para una cocción pareja. Le dejamos la receta que seguro usted estuvo buscando desde hace mucho. Si no cuenta con el horno para brasas y no tiene como implementarlo, pruebe horneándolo comúnmente. Repare mucho en los ingredientes, adicione alguno más en la lista, uno que su intuición le diga aportará mejorar al sabor; y disfrute, también en navidad, del nuevo favorito de los platos peruanos, flamante patrimonio cultural de nuestra nación.

Ingredientes:
1 pollo entero sin vísceras bien lavado1/2 cucharada de romero 1 cucharada de sal de cocina Un poco de comino 1 cucharadas de sillaoun poco de pimienta molida ¼ de taza de cerveza negra
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de ajos en pasta

1/2 cucharada de ají panca molidoPreparación:

Mezclar los ingredientes y embadurnar el pollo completamente, inyectando si es posible con una aguja entre las piernas, el pecho y las alas. Dejar macerar por lo menos 3 horas. El tiempo de cocción aproximado es 50 minutos a una temperatura de 380 ºF.
Acompañar con papas fritas, ensalada de lechuga y tomate y crema de ají.

1 comentario:

CroyoArte dijo...

http://www.croyoarte.es.tl/Receta-Pardo-h-s-chicken-.htm